La Pacha Permacultura



No podemos hablar de El Clavelito sin mencionar a La Pacha Permacultura.


Con un enfoque itinerante y de colectividad que busca generar espacios para la sustentabilidad y el trabajo comunitario se crea en el 2013 este colectivo multidisciplinario y polifacético.


La gran motivación fue la idea de realizar en El Clavelito el primer Curso de Diseño en Permacultura PDC certificado en Colombia por la Eco escuela El Manzano de Chile.


La Pacha permacultura es un espacio de aprendizaje transformativo que contribuye a la construcción de una sociedad incluyente generando intercambio metodológico de experiencias permacultura les   a través de una metodología de acción cooperación y transformación enmarcada en los principios de la permacultura que pretende facilitar conocimientos y herramientas para adquirir estilos de vida alternativos.


La Pacha y El Clavelito, han caminado juntos desde su origen, La Pacha Permacultura nace, crece y se fortalece en este territorio, utilizándolo como un aula viva de enseñanza y aprendizaje, un espacio de investigación, experimentación e implementación de técnicas y sistemas enmarcados en los diseños permaculturales. En El Clavelito por medio de La Pacha se han organizado y facilitado diferentes eventos, talleres y charlas encausados a técnicas de bioconstrucción y terminaciones naturales, estructuras temporales, tecnologías apropiadas, infraestructura vegetal, agricultura orgánica, y otros; desarrollando así actualmente un lugar inspirador en armonía con la naturaleza.



Isabel García - Ingeniera Ambiental

Luisa Vergara - Arquitecta

Fernando Rodríguez - Artista Plástico


Contacto:

lapachapeat@gmail.com

Cel: 3164406987-3162483252



Contacte a Fernando Rodríguez

Permacultor - BioConstructor

mail@elclavelito.org

facebook
twitter
soundcloud
facebook